BOLIVIA

La Marcha Naval se entonó en La Haya


La delegación boliviana presidida por el presidente Evo Morales cantó el himno que hace alusión a la aspiración marítima. También se cantó la Marcha frente al Palacio de la Paz

La bandera del mar frente al Palacio de la Paz en La Haya. Foto: Twitter Bolivia en La Haya
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/03/2018

"Entonemos la canción del mar, del mar, del mar; que pronto nos llevará a la dicha y bienestar", reza la letra de la Marcha Naval boliviana. Esta pieza fue entonada por la delegación nacional que asistió a La Haya para presenciar los alegatos de la demanda marítima contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia.

En un video se muestra como autoridades como el presidente Evo Morales; el canciller Fernando Huanacuni; el presidente del Senado, José Alberto Gonzales; la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, y otras autoridades de Gobierno se ponen de pie para cantar el himno.

Asimismo, los exmandatarios Tuto QuirogaEduardo Rodríguez Veltzé también acompañan la canción, junto a otros integrantes de la delegación como el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas.

Al finalizar hubo aplausos y gritos de ¡Viva Bolivia! En la antesala del inicio de los alegatos estuvo acompañada de un almuerzo presidido por Morales.

 

 

También bolivianos extendieron la bandera del mar frente al Palacio de la Paz, lugar que cobija a la Corte Internacional de Justicia, y cantaron la Marcha Naval:



 




Notas Relacionadas



En esta nota