BOLIVIA

Bolivianos en Madrid rechazan la repostulación de Evo


Miembros de la comunidad boliviana en España rechazaron la 'intromisión' de partidos españoles, como Podemos e Izquierda Unida. En California hubo una protesta similar 

Una de las fotos del encuentro en Madrid, compartida en redes sociales
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

18/02/2018

Cerca de 300 bolivianos se reunieron en la Plaza Isabel II de Madrid (España), este domingo al medio día, para manifestarse contra la repostulación de Evo Morales en 2019. 

Diferentes plataformas y asociaciones de residentes bolivianos en España, dieron lectura al 'Manifiesto de Madrid', documento a través del cual expresan su rechazo el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional y exigen que se respete la voluntad popular expresada en el referendo del 21-F.


Residentes bolivianos se reunieron en Madrid
contra la repostulación de Evo Morales

En el texto, también piden que la comunidad internacional "conmine al régimen de Evo Morales a respetar el ordenamiento democrático y la votación mayoritaria" y rechaza la "intromisión" de partidos españoles, citando a Podemos, Izquierda Unida y al expresidente Rodríguez Zapatero. 



En California

Bolivianos en California (Estados Unidos) también tuvieron una concentración este domingo con el mismo motivo. Mira algunas imágenes del encuentro:

Bolivianos en California
Bolivianos en California

También te puede interesar:





 




En esta nota