Este 10 de octubre se recuerdan 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia. En el país hay marchas tanto oficialistas como de plataformas ciudadanas. En el exterior, también se manifestaron

El Deber logo
10 de octubre de 2018, 13:51 PM
10 de octubre de 2018, 13:51 PM

Un grupo de residentes bolivianos llegó este miércoles hasta las puertas del Consulado nacional en Barcelona (España) para pedir respeto a la democracia y al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016. Critican la intención de Evo Morales de postularse por cuarta vez a la presidencia siendo que la gente votó en contra del cambio a la constitución negándole esa posibilidad.

"No suframos de amnesia (...). cualquier persona o autoridad que quiera vulnerar el derecho de los demás atenta contra la democracia", se escuchó decir en la transmisión en Facebook Live (puedes verla al final de la nota) que se hizo de esta acción.

Los residentes cuestionaban el hecho de que el Tribunal Constitucional hubiera 'abierto la puerta' para que el actual mandatario pueda pugnar una vez más en unas elecciones.

Este 10 de octubre se recuerdan los 36 años de la recuperación de la democracia en Bolivia y es por ello que se han organizado diferentes manifestaciones para celebrar este hecho. En Santa Cruz, la concentración se inicia a las 18:30 en la plazuela del Estudiante.