BOLIVIA

2.000 bolivianos danzarán en Madrid para festejar la Virgen de Urkupiña


El evento está organizado conjuntamente por la Embajada de Bolivia y el Ayuntamiento de Madrid, y durará toda la mañana y parte de la tarde del 15 de agosto

En España devotos de Urkupiña le rendirán homenaje. Foto APG Noticias
Escuchar el artículo Pausar Lectura

17/08/2018

La comunidad boliviana residente en España celebrará el 19 de agosto en Madrid la festividad de la Virgen de Urkupiña con 2.000 danzantes, que interpretarán folclore de todo el país andino.

El día de Urkupiña, de gran devoción y tradición, es el 15 de agosto, al igual que la Virgen de la Paloma de Madrid, así que se optó por celebrar su festividad el domingo próximo con un pasacalle artístico-cultural que recorrerá el Paseo del Prado, entre Atocha y la Plaza de Cibeles, en el centro de la capital de España.

El evento está organizado conjuntamente por la Embajada de Bolivia y el Ayuntamiento de Madrid, y durará toda la mañana y parte de la tarde.

Según la tradición, María se apareció en el siglo XVIII a la hija de una familia indígena campesina en la comarca de Cota, al sudoeste del municipio de Quillacollo. La imagen se venera en el templo de San Ildefonso de esta localidad boliviana, en el Departamento de Cochabamba.

Será la primera celebración unitaria de esta fiesta en España, ya que hasta ahora se hacía en barrios u otras localidades.

"Vamos a mostrar lo mejor, lo más emblemático que tiene Bolivia, que es su folclore", enfatizó su embajador, Jorge Ramiro Tapia, en declaraciones a Efe. Así, animó a bolivianos, españoles y turistas a asistir a esta "fiesta de confraternidad".



 




En esta nota