BOLIVIA

Boliviano viajó con ropa impregnada de cocaína


La intervención se realizó en la región de Tarapacá. El sujeto llevaba prendas que se mantenían tiesas. Fueron más de tres kilos de droga de alta pureza decomisadas

La intervención de los carabineros de la vecina nación se realizó cuando el sujeto se dirigía a Iquique.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

05/09/2016

Un ciudadano boliviano fue detenido en Chile por viajar con ropa que estaba impregnada con cocaína. El descubrimiento fue realizado por los carabineros de la región de Tarapacá, cuando el sujeto se dirigía a Iquique. 

Según confirmó a Soyiquique.cl el comandante Cristian Alarcón, el extranjero viajaba a bordo de un bus de la empresa Emanuel el cual fue fiscalizado en el cruce de la ruta 5 Norte con la ruta CH 15 que une Huara y Colchane.

Conoce más: Hallan millonaria carga de cocaína en el Tipnis

Los datos agregan que al revisar el equipaje del pasajero, le llamó la atención la poca elasticidad de las prendas que iban prácticamente tiesas. Se dispuso que el detenido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte

Al someter la ropa a una test químico antidrogas, éste arrojó coloración positiva ante la presencia de droga, detectando así que las prendas iban impregnadas con un total de 3 kilos 333 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Lea también: Decomisan 10 kilos de droga en provincia Ichilo



 




En esta nota