narcotráfico

Boliviano cae en Chile con droga en su motorizado


La noche del domingo, un camión con remolque chileno, proveniente desde Bolivia y conducido por un ciudadano de esta misma nacionalidad, intentaba ingresar a Chile

En la imagen se observa los paquetes de droga decomisados y el remolque en donde estaban escondidos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/03/2016

Carabineros de Chile detuvieron a una persona de nacionalidad boliviana en poder de 375 paquetes de droga, de los cuales, 295 correspondían a marihuana y 80 paquetes de pasta base de cocaína. La marihuana decomisada llegó a pesar más de 275 kilos; mientras que la cocaína registró un peso de 86 kilos.

La aprehensión se dio en el complejo fronterizo ‘Chungará’, cuando el connacional ingresaba desde Bolivia hacia Chile con un camión que transportaba la droga escondida en espacios compartidos del vehículo.

El camión y el chofer fueron conducidos hasta la ciudad de Arica en donde efectivos antidrogas procedieron a retirar la droga del motorizado. De acuerdo con el sitio chileno Arica al Día, fue necesario utilizar diversas técnicas de corte para extraer la mercancía ilícita del vehículo.

“En total, se logró sacar de circulación 551.680 dosis de marihuana y 429.850 dosis de pasta base. También se procedió a la detención del conductor del camión, identificado con las iniciales F.I.C.V, por el delito de tráfico de drogas, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva”, señaló Nino Navarrete, jefe de Zona de Carabineros de Arica.



 




En esta nota