BoliviaBOLIVIA

Bolivianas participan de 'hackathon' por la juventud de las NNUU

El evento tiene el objetivo de desarrollar y difundir materiales educativos sobre temas de prevención del crimen, justicia criminal y otros aspectos del Estado de derecho

El Deber logo
6 de julio de 2018, 15:31 PM
6 de julio de 2018, 15:31 PM

Cinco adolescentes bolivianas participarán del encuentro internacional de programadores de videojuegos “Educación para la Justicia” que la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC por su sigla en inglés) realizará del 9 al 11 de julio en la sede de la empresa de software Symantec, en Mountain View, California, Estados Unidos.

El evento, más conocido como "hackathon" por la juventud, tiene la finalidad de desarrollar prototipos de videojuegos educativos que promuevan el respeto a la legalidad y la justicia. El evento reunirá a los equipos ganadores de hackathones locales realizadas en Sudáfrica, Indonesia y Bolivia.

Conoce más: 

Micaella Corvera (16), Andrea Porcelli (16), Nagely Rodríguez (17), Luciana Taboada (16) y Diana Villazón (16) integran el equipo de Bolivia denominado 'Cultura Marraqueta' y partirán el 7 de julio rumbo a Estados Unidos.

Las muchachas adolescentes obtuvieron el primer lugar en el evento nacional su propuesta de videojuego llamado 'Utopía'. Lograron una beca para un curso de capacitación en programación de videojuegos, otorgada por la empresa boliviana Xiara Studios.

Lea también: 

En 'Utopía', los jugadores se desenvuelven en un mundo ficticio en el que varias aldeas están dominadas por diversos monstruos, que representan tipos de delincuencia específicos como la corrupción, el tráfico de armas o de drogas y la trata de personas. Los jugadores viajan por estas aldeas en las que enfrentan una serie de desafíos y una vez que uno de ellos se completa, el monstruo asume una forma humana y abandona la actividad criminal en la que estaba involucrado.