BOLIVIA

Boliviana detenida por llevar droga en su pollera


Al momento de la requisa agentes del vecino país notaron que sus prendas estaban abultadas. Eran más de 10 kilos de cocaína que intentaba llevar a Chile vía terrestre

Un operativo de los uniformados terminó descubriendo a la mujer, que intentó transportar el cargamento ilícito.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

28/02/2016

Una ciudadana boliviana fue detenida en Tacna, Perú, por llevar droga en su pollera. La mujer, identificada como Georgenia V. C. fue sorprendida cuando viajaba a bordo de la combi pequeña de placa de rodaje Z9Y-954.

Según publica "Diario Correo", la madre de familia fue detenida por tráfico ilícito de drogas después que camufló en sus polleras más de 10 kilos de alcaloide de clorhidrato de cocaína. Estaba acompañada por un menor. 

Conoce más: 15 bolivianos expulsados de Chile por antecedentes

Los agentes del orden notaron que su pollera era muy abultada y tras hacerle el registro correspondiente, se percataron que adheridos a las faldas habían 9 paquetes tipo ladrillo de color plomo. En su bolso de mano, también fue hallado un paquete más.

Después fue traslada hacia el Departamento Antidrogas de Moquegua y allí se comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína por un peso de 10 kilos 700 gramos, mientras que el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Familia.

Lea también: Envían a Palmasola a dos acusados de narcotráfico

Los agentes creen que la droga fue procesada en Bolivia y tendría como destino Chile, aunque ese aspecto aún es investigado por las autoridades de la Fiscalía del vecino país. 



 




En esta nota