Sucedió en Jujuy, en el norte argentino. La mujer fue enviada a prisión preventivamente

El Deber logo
26 de mayo de 2019, 4:00 AM
26 de mayo de 2019, 4:00 AM

La Gendarmería de Argentina logró, en la provincia de Jujuy, la captura de una ciudadana boliviana que llevaba droga oculta en el doble fondo de cazuelas hechas de porcelana. El operativo se realizó el jueves 23 de mayo, cuando se hizo el control del vehículo de transporte público, que se dirigía a la ciudad de Salta.

Al realizar la inspección, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón perteneciente a una pasajera de nacionalidad boliviana.

Luego de realizar la apertura de la misma, hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior que presentaban un peso excesivo, además de distintas tonalidades de color, por lo que se hizo uso de herramientas de corte, detectando la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela, donde se ocultaban bolsas de polietileno transparentes que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.

Al efectuar la prueba de campo, o ‘narcotest’, detectaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 995 gramos, informó la Gendarmería. / Erbol