BOLIVIA

Bolivia ya tiene lista su réplica y el Canciller viajará a La Haya


El documento debe ser presentado hasta el 21 de marzo. Anticipan la elaboración de un libro sobre el Silala. El país alista sus representaciones ante Chile

Los primeros días del próximo año el ministro de Relaciones Exteriores se trasladará a la sede de la Corte Internacional.

29/12/2016

Bolivia tiene lista su réplica dentro del litigio marítimo contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya. El documento debe ser presentado hasta el 21 de marzo y el canciller David Choquehuanca viajará a la sede del organismo el cuatro de enero para reunirse con el equipo jurídico.

La autoridad señaló que hasta la fecha tope se analizarán algunos detalles del documento, que según el presidente Evo Morales tiene alrededor de 300 páginas y es traducido para su presentación. "Nos estamos trasladando a La Haya el día cuatro", explicó.

El tribunal fijó como plazo máximo el 21 de septiembre del próximo año para que Chile responda a través de la dúplica. El litigio inició en 2013 y los alegatos orales, en tanto, podrían darse en el primer trimestre de 2018.

"Tenemos prevista una reunión de organización; el 5, el 6 y 7 son las jornadas de trabajo en las que vamos a revisar y a ver detalles (del documento)", explicó Choquehuanca en conferencia de prensa en Cancillería.

Libro del Silala 

El secretario del Consejo de Defensa del Silala, René Martínez, anunció el jueves que el Gobierno elabora un texto sobre el Silala, que próximamente se publicará, para hacer conocer que ese recurso natural es parte de manantiales y no de un río internacional como indica Chile, reporta ABI.

Sellos postales 

Hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores junto a la Dirección de Defensa del Silala y la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) pusieron hoy en circulación 80.000 sellos postales referentes a los manantiales del Silala.



En esta nota