Bolivia

BOLIVIA

Bolivia y Turquía buscan sellar pactos comerciales

El presidente Morales visitará en marzo la nación intercontinental. En las últimas horas existió una reunión con el vicepresidente turco, Fuat Oktay

El Deber logo
10 de enero de 2019, 10:18 AM
10 de enero de 2019, 10:18 AM

El presidente Evo Morales visitará Turquía en marzo para poder sellar acuerdos comerciales. El Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pary, informó que durante la cita con el vicepresidente turco, Fuat Oktay, en Venezuela, se coordinó la visita.

“Se acordado que, en el mes de marzo, el presidente Morales visitará Turquía para poder ver temas específicos, comerciales, bilaterales que interesan a ambos países; hay temas comunes como es el tema de cooperación y comercial”, detalló el canciller.

Morales y Pary cumplen una activa agenda protocolar en Venezuela en el marco del acto de posesión del presidente, Nicolás Maduro, evento al que también fue invitado la autoridad turca.

En referencia al ámbito comercial, Pary, en entrevista con medios estatales, adelantó que existe “interés de empresarios turcos de visitar Bolivia” y destacó que durante el encuentro las autoridades tuvieron coincidencias en temas políticas y de interés bilateral.

Recordemos que, en julio de la pasada gestión, Bolivia y Turquía coincidieron en trabajar con equipos técnicos para realizar la Primera Reunión de la Comisión Económica Mixta, y retomar el Mecanismo de Consultas Políticas.

Bolivia y Turquía establecieron relaciones diplomáticas el 26 de julio de 1999. El 14 de febrero de 2018 se abrió la Embajada de Turquía en la ciudad de La Paz, esto dinamizó la agenda bilateral entre ambos países.