El primer mandatario iniciará el 11 de diciembre una gira por países de Europa. Existe interés por apoyar la capacitación técnica y también analizar el tema financiero del proyecto

El Deber logo
6 de diciembre de 2017, 16:46 PM
6 de diciembre de 2017, 16:46 PM

El embajador de Suiza en Bolivia, Roger Densen, anticipó que la visita del presidente Evo Morales a ese país, el próximo 14 de diciembre, permitirá la firma de un acuerdo de entendimiento relacionado con el proyecto del tren bioceánico.

"Las empresas suizas tienen un alto interés. Nosotros tenemos muchas empresas que tienen alta tecnología, también túneles, los trenes, la infraestructura, también puede apoyar en el Tren Bioceánico", explicó en entrevista con la radio estatal.

El diplomático agregó que la iniciativa "va a costar mucha plata, se habla de 14 mil millones de dólares; y, nosotros las empresas suizas, obviamente, hay interés por el sector financiero para acompañar eso con créditos también". 

Morales emprenderá viaje al continente europeo el 11 de diciembre, contemplando Francia, Austria, el Vaticano y Suiza, donde tendrá un encuentro con su par, Doris Leuthard. "Yo pienso que el Tren Bioceánico va dar un empuje a esas inversiones", agregó el embajador.

Concluyó señalando que "hay una formación técnica profesional, donde bolivianos y bolivianas pueden disfrutar, y después mantener esta infraestructura. Eso es una cosa muy importante, porque si falta tecnología hay que ver eso también con el conocimiento y beneficiar experiencia con otras empresas".