Existen seis súbditos brasileños detenidos en Pando y se espera confirmar si son del Comando Vermelho. La acción criminal dejó a dos uniformados heridos el domingo

El Deber logo
19 de junio de 2018, 12:01 PM
19 de junio de 2018, 12:01 PM

Uniformados de las policías de Bolivia y Brasil sostendrán una reunión este martes en Pando para analizar el asalto a un puesto militar en la frontera el pasado fin de semana, mismo que el Ministerio de Defensa atribuye a integrantes del Comando Vermelho.

"Nos reuniremos con el oficial de enlace para cotejar información, son armas cortas que se han encontrado", explicó Carlos Romero, señalando que existen seis brasileños detenidos en esa región del país producto de anteriores allanamientos.

Conoce más: 

Reiteró que a partir de que se produjo el asalto al puesto fronterizo se enviaron grupos tácticos que realizaron allanamientos y detuvieron a personas armadas. "No estamos en condiciones de decir si pertenecen a uno u otro cártel", agregó el ministro de Gobierno.

"No, nosotros hemos reforzado la seguridad en Pando y hemos pedido patrullajes más ostensibles a la Policía. Se manejan otras hipótesis, pero no quiero adelantar nada", explicó, a tiempo de descartar que pueda existir un nuevo asalto de similares características. 

Lea también: 

El sábado en la noche 10 súbditos brasileños en siete motocicletas perpetraron el asalto que dejó dos uniformados heridos. Sustrajeron nueve armas largas y cuatro cortas, además de más de mil municiones.