BOLIVIA

Bolivia y Brasil contarán con agregados policiales de inteligencia


La medida busca mejorar los niveles de coordinación para hacerle frente a los ilícitos transnacionales, en especial el narcotráfico. Siguen las indagaciones por el caso Lima Lobo

El ministro de Gobierno aseguró que con la medida se contrarrestarán los ilícitos de forma más efectiva. (Imagen de archivo)

25/10/2017

Bolivia y Brasil intercambiarán agregados policiales de inteligencia para combatir de forma más efectiva los delitos transnacionales, según anunció hoy el ministro de Gobierno, Carlos Romero. El intercambio de información contra el narcotráfico será una de las principales tareas.

"Estoy en condiciones de adelantarles que vamos a enviar una comunicación a Brasil para que se designe un agregado de inteligencia, al margen del agregado policial. Que Bolivia designe un agregado de inteligencia en Brasilia y Brasil haga lo mismo en Bolivia", explicó en conferencia de prensa.

Conoce más I Jueces piden auditoría imparcial en caso Andrade

El titular anticipó también que habrán operativos dentro del caso Fabio Adhemar Andrade Lima Lobo, que fue aprehendido por narcotráfico en Brasil y que en el país ya había sido detenido en 2012 con una avioneta con armas y sustancias químicas en 2012, pero entonces fue liberado.

"Nosotros estamos haciendo nuestras propias investigaciones y no a partir de la detención de Lima Lobo sino hace muchos años atrás (...) Nosotros hemos enviado (a Brasil) información sobre ese caso", agregó el ministro.

Lea también I Romero salpica a la oposición con el caso narco y ven distracción

Romero consideró una buena idea que jueces de otros distritos se hagan cargo de casos vinculados con el narcotráfico, para evitar que presiones o corrupción permitan la liberación de más personas vinculadas a ese ilícito.



En esta nota