BOLIVIA

Bolivia y Argentina fijan lucha contra explotación


Miles de residentes nacionales en el vecino país sufren extensas horas laborales sobre todo en talleres de costura. Se pretende que el acta ayude a socializar sus derechos

Autoridades de ambos países firmaron un convenio con la finalidad de acabar con las prácticas que van contra los derechos humanos.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

15/03/2016

Bolivia y Argentina firmaron un convenio Interinstitucional de cooperación para luchar contra la explotación laboral y generar condiciones de trabajo decente y digno para la comunidad boliviana que radica en ese país.

El documento fue rubricado por el cónsul boliviano, Sixto Valdez y el Ministro de Trabajo Julio Genesini, según detalla información proporcionada por esa representación diplomática. Además estuvieron presentes integrantes de la comunidad nacional.

Conoce más: Desalojan a bolivianos de un predio en Argentina

Se dispone que ejecuten una agenda de trabajo en medios de comunicación, eventos culturales, religiosos y deportivos que suelen concentrar a los compatriotas; asimismo se coordinará con municipios y se visitarán ladrilleras, quintas, obras de construcción y comercios.

"Mediante este convenio se busca fortalecer y consolidar los espacios consulares para realizar actividades conjuntas de información y asesoramiento mediante consulados móviles, medios de comunicación y eventos que permiten la concentración de los inmigrantes como fiestas cívicas y religiosas, actos culturales y deportivos", agrega el comunicado.

Lea también: Rescatan a bolivianos explotados en Argentina

Existirá además un programa de formación y capacitación para el trabajo; la promoción de la Salud y Seguridad en el trabajo y la implementación del Programa de Datos del Observatorio Laboral de la provincia de Santa Fe. También Se brindará asesoría para la prevención y erradicación del trabajo infantil.



 




En esta nota