El cronograma fue conocido hoy y contempla 44 actividades antes, durante y después de la votación. Se prevé que más de 10 agrupaciones políticas participen del proceso

El Deber logo
19 de octubre de 2018, 15:39 PM
19 de octubre de 2018, 15:39 PM

Entre el 28 de noviembre de 2018 hasta el 23 de enero de 2019 se podrá realizar campaña pública de cara a las elecciones primarias que tendrán lugar en enero de la siguiente gestión, de acuerdo a un cronograma difundido esta jornada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

También habrá un lapso de tiempo en el cual se permitirá la propaganda gratuita en medios de comunicación, entre el lunes 7 al miércoles 23 de enero. Los partidos tendrán un orden asignado para aparecer en la televisión, radio y periódico estatales.

Desde el jueves 24 hasta el sábado 26 de enero existirá un periodo de silencio, previo a la votación señalada para el domingo 27 de ese mismo mes. Se contempla además que se realicen controles para evitar campaña o propaganda el mismo día de votación. 

Mientras que desde el lunes que viene hasta el jueves 13 de diciembre los medios de comunicación, de alcance nacional o departamental, deben realizar el registro e inscripción ante el Tribunal Electoral correspondiente para difundir propaganda electoral. 

El jueves 13 de deciembre se conocerá también el registro de militantes habilitados para votar, las mesas y recintos de sufragio. Los delegados serán los mismos integrantes de cada partido, quienes serán elegidos por sorteo y recibirán capacitación un día antes del día de votación.