BOLIVIA

Bolivia va a audiencias orales por Mallku Khota


La firma canadiense pide un pago de 385,7 millones de dólares. El Gobierno asegura que el proyecto nunca inició y que se defenderá fuertemente los intereses nacionales

El procurador general del Estado, Héctor Arce, presentó la propuesta a título personal, según él
Escuchar el artículo Pausar Lectura

10/07/2016

La Procuraduría General del Estado y el Ministerio de Minería asumirán esta semana la defensa legal del Estado boliviano en la audiencia oral dentro del Caso CPA No. 2013-15, a raíz de la solicitud de arbitraje presentada por la empresa canadiense South American Silver Limited (SAS).

En agosto de 2012, el Gobierno determinó la reversión a dominio originario del Estado de las 10 concesiones mineras que detentaba la compañía minera Mallku Khota, ubicadas en las provincias Alonso de Ibáñez y Charcas del departamento de Potosí.

La firma canadiense demanda una indemnización de 385,7 millones de dólares a través de la Corte Permanente de Arbitraje, con sede en Países Bajos. Se sostiene que el proyecto nunca entró en producción y sólo contaba con informes preliminares.

Se desarrollará la etapa oral con una serie de audiencias que se llevarán a cabo en Washington, Estados Unidos, en la sede del Banco Mundial, a partir del lunes 11 de Julio, donde el Estado boliviano asumirá la defensa de una forma sólida y solvente velando por los intereses de Bolivia.

La delegación de la Procuraduría General del Estado está conformada por el Procurador, Héctor Arce; la Sub Procuradora, Carmiña Llorenti y el Director de Defensa, Pablo Menacho. Así mismo, Bolivia cuenta con el apoyo del Bufete Internacional Dechert LLP, uno de los más grandes y especializados en arbitraje del mundo.



 




En esta nota