Laura Cristina Mesa Franco conquistó al gran jurado del Festival Internacional del Gelato Artesanal y se quedó con el segundo lugar

El Deber logo
3 de octubre de 2018, 4:54 AM
3 de octubre de 2018, 4:54 AM

"Estoy muy contenta, muy emocionada porque ha sido un camino muy largo para llegar hasta aquí. Muchas gracias a todos y esto va para Bolivia", se le escucha decir en italiano (en el video que fue colgado en la fan page de la heladería Ottimo) a la colombiana, que representó al país y lo ubicó en el segundo lugar en el Festival Internacional del Gelato Artesanal, en Palermo (Italia).

Laura Cristina Mesa Franco conquistó al jurado con un helado de achachairú, planta originaria de Santa Cruz que posee -según los investigadores- propiedades anticancerígenas y cuyo fruto de sabor agridulce ha conquistado el paladar no solo de los cruceños, sino que ya ha traspasado las fronteras de Bolivia como es el caso de Australia.

En la décima versión de este festival el primer lugar fue para Fabio Solighetto, propietario de la heladería L'albero dei Gelati di Seregno, de la provincia italiana de Monza. El tercer puesto también fue para una italiana, Rosario Leone D'Angelo de Sikè Gelato di Milazzo, según señala la prensa de ese país.

Foto: Heladería Ottimo

La maestra heladera de Ottimo, una heladería artesanal que ofrece sus productos en el mall Beauty Plaza en Santa Cruz de la Sierra, ha recibido el cariño y felicitación de los bolivianos que se sienten orgullosos de su logro.