BOLIVIA

Bolivia solidaria con Rusia ante asesinato


La Cancillería emitió un comunicado por la muerte del embajador ruso en Turquía. Evo Morales también condenó el hecho de violencia. El suceso causó estupor en la comunidad internacional

El momento en que el embajador ruso es asesinado durante una exposición en Turquía

20/12/2016

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a nombre del Gobierno y del pueblo de Bolivia, expresó su "profunda solidaridad con el Gobierno y el pueblo ruso ante el asesinato producido ayer (lunes) en la ciudad de Ankara, que causó la lamentable pérdida del embajador ruso en Turquía, Andréi Karlov"

El país "consecuente con su cultura de paz, reitera su firme condena a este crimen atroz, así como a acciones de violencia y hechos de terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, por constituir una seria violación a los derechos humanos que afecta a la convivencia pacífica de los pueblos", agrega la nota.

Concluye señalando: "Manifestamos toda nuestra solidaridad con el pueblo de Rusia en estos momentos de luto y dolor, expresamos nuestras sinceras condolencias al gobierno y a los familiares del embajador Karlov".

La mañana del martes el presidente Evo Morales, mediante su cuenta oficial en Twitter, reaccionó frente al sangriento suceso, afirmando que "condenamos el asesinato cobarde del embajador ruso en Turquía".

Video del trágico hecho:

 

 



En esta nota



e-planning ad