El canciller explica que cada mes se sostienen reuniones con integrantes del equipo jurídico que representa al país. Francisco aún no se pronunció sobre la problemática

El Deber logo
16 de enero de 2018, 9:33 AM
16 de enero de 2018, 9:33 AM

El canciller, Fernando Huanacuni, afirmó que Bolivia sigue de manera "respetuosa" la visita que el papa Francisco realiza a Chile y recordó los compromisos que adquirió la vecina nación sobre la centenaria causa marítima.

"Nosotros lo vemos respetuosamente, apelamos a esa espiritualidad que pueda, siempre, apelar a que cada gobernante tenga una decisión respetuosa con el derecho a la soberanía de cada país y con el derecho a los compromisos adquiridos", dijo a la conclusión de una reunión que tuvo con los jefes de bancada del MAS y el presidente Evo Morales.

La autoridad nacional resaltó que "el papa tiene muchos seguidores en el mundo, siempre mueve por los fieles que los siguen" y ratificó que al igual que sucedió con la visita del pontífice al país en 2015.

Respecto a la demanda contra Chile que se ventila en la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Huanacuni sostuvo que se espera el cronograma de audiencias orales y ratificó que se cumple con rigurosidad la planificación realizada con los abogados nacionales y extranjeros.

"Hemos hecho un plan de trabajo que lo estamos cumpliendo de manera disciplinada. Tenemos reuniones de manera directa mensuales con los abogados nacionales y extranjeros, y después tenemos comunicaciones por redes sociales y teleconferencias", explicó.