BOLIVIA

Bolivia se ‘disparó en el pie’, dice Brasil


La crítica también alcanza a Ecuador y Venezuela cuyos gobernantes, al igual que Evo, convocaron a sus embajadores tras la expulsión de Dilma Rousseff

El ministro de Asuntos Exteriores, José Serra, junto con el presidente Michel Temer
Escuchar el artículo Pausar Lectura

02/09/2016

Un día después de que Bolivia, Venezuela y Ecuador anunciaran que convocarán a sus embajadores en Brasil en protesta por la destitución de Dilma Rousseff, el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, José Serra, dijo que con esta posición se dan "un tiro en el pie".

Las declaraciones de Serra fueron realizadas durante su visita a China, según cita el diario brasileño Jornal O"Globo. El ministro no solo se refirió a estos tres países, sino también a Uruguay que también se pronunció sobre el caso de Dilma, pero le restó importancia.

"Estoy seguro de que nuestras relaciones con Uruguay se harán de la mejor manera. No tengo ninguna certeza con respecto a Venezuela, e incluso a las posiciones adoptadas por Ecuador y Bolivia. Se presta a un "tiro en los propios pies". Espero que tengan la madurez suficiente para para aprender de la experiencia democrática brasileña", aseguró Serna.

Cabe recordar que tras la destitución de Rousseff, el presidente de los bolivianos Evo Morales anunció que convocará al embajador José Kinn para analizar medidas. Los que adoptaron similar posición fueron los mandatarios de Venezuela y de Ecuador. Nicolás Maduro y Rafael Correo.

De 68 años, la izquierdista Dilma Rousseff fue destituida el miércoles por el Senado, acusada de manipular las cuentas públicas. En su lugar asumió Temer, de 75, que era su vicepresidente desde 2011 pero saltó a las filas de la oposición para tejer su caída.



 




En esta nota