BOLIVIA

Bolivia 'relanzó' la lucha antiimperialista en actos de Che


Para el viceministro Rada, el evento multitudinario ha confirmado que la muerte del Che, hace 50 años, no fue sino el inicio del triunfo de sus ideas. Hoy culminaron los actos


09/10/2017

El viceministro en Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, brindó una evaluación de los actos en conmemoración al 50 aniversario de la muerte del Che Guevara en Vallegrande.

Dijo que el acto multitudinario ha confirmado que la muerte del Che, hace 50 años, no fue sino el inicio del triunfo de sus ideas.

"Este ha sido el momento en el que se ha relanzado el programa de lucha antiimperialista desde Latinoamérica, particularmente desde Bolivia. El discurso de Evo ha logrado ante un auditorio internacional, plantear de que el país es una plataforma donde se implementan las ideas del Che", dijo Rada.

Desde el jueves de la semana pasada, Vallegrande fue el epicentro de los seguidores del Che, que arribaron de distintas partes del país y de Latinoamérica. 


Los actos contaron con la presencia de los hijos del Che, su hermano Ramiro Guevara, y los excombatientes cubanos, Urbano y Pombo, y el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdés, quienes retornan esta noche.



En esta nota



e-planning ad