BOLIVIA

Bolivia recuerda 37 años del golpe de García Meza


El presidente Evo Morales recordó la nefasta y sangrienta acción. Esta jornada se rinde homenajes a Marcelo Quiroga Santa Cruz. Familiares de víctimas exigen una Comisión de la Verdad

El primer mandatario se pronunció sobre la acción de paramilitares hace 37 años. (Imagen de archivo)

17/07/2017

Bolivia recuerda en esta jornada 37 años del cruento y sangriento golpe militar de 1980, comandado por el entonces dictador, Luis García Meza y Luis Arce Gómez. El presidente Evo Morales se pronunció a través de su cuenta oficial en Twitter.

"17 de julio 1980, fecha del nefasto y sangriento golpe de García Meza que torturó y asesinó a Marcelo Quiroga Santa Cruz #NiOlvidoNiPerdón" (sic), escribió en esa red social el primer mandatario.

Conoce más I La enfermedad condena a los golpistas de última dictadura militar

El jefe de Estado acompañó el tuit junto con un video en el que se rememoran los hechos registrados un 17 de julio como hoy. Los dos protagonistas de la acción fueron condenados a 30 años de prisión sin derecho a indulto en 1993, pena que cumplen. 

Hace 37 años estalló el golpe de Estado contra el gobierno de Lidia Gueiler Tejada. Paramilitares asaltaron la sede de  la Central Obrera Boliviana (COB),  donde se realizaba una reunión del Comité de defensa de la Democracia, la violenta acción terminó con la vida del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Video del primer mandatario:



En esta nota



e-planning ad