BOLIVIA

Bolivia recordará con un acto la invasión de Chile


Las Fuerzas Armadas participarán del acto, convocado por Morales para Cochabamba. Reiteró la importancia de conocer toda la historia frente a la "violación" del vecino país

El primer mandatario acusó a las autoridades de Chile de asumir actitudes dilatorioas y garantizó que por derecho Bolivia retornará a las costas del Pacífico.
Escuchar el artículo Pausar Lectura

11/02/2016

Bolivia conmemorará el "Día de la Invasión Chilena", según anunció el presidente Evo Morales en Santa Cruz. Se organizará un acto junto a las Fuerzas Armadas (FFAA) el 14 de febrero en el departamento de Cochabamba.

"El 14 de febrero de este año vamos a recordar mediante un pequeño acto con las Fuerzas Armadas en Cochabamba el día de la invasión (chilena)", dijo el primer mandatario, tras reunirse con parte del equipo jurídico.

Conoce más: No había permiso para el "Libro del Mar" en Chile

Se trata de un inédita actividad, que tiene como finalidad recordar que el 14 de febrero de 1879, tropas chilenas usurparon el acceso al océano Pacífico que tenía el país, con el objetivo de controlar la producción del guano y el salitre.

"Revisar la historia siempre será importante para que todo podamos seguir aportando en esta demanda para que Bolivia vuelva al pacifico con soberanía", explicó el primer mandatario, destacando el trabajo que hasta ahora se realizó. 

Lee también: Gobierno y equipo jurídico del mar se reúnen sin Mesa

Morales recordó que sin declaración de guerra al final del enfrentamiento Chile termino con la apropiación de 400 kilómetros de costa y 120 mil kilómetros cuadrados de territorio, logrando la expansión chilena.



 




En esta nota