RALLY

BOLIVIA RECIBE EL DAKAR EN MEDIO DE UNA FIESTA


Miles de personas se encuentran a lo largo del recorrido de los 758 kilómetros de distancia que recorrerá esta sexta etapa, que comprende entre Arequipa (Perú) y la ciudad de La Paz. Serán 313 kilómetros de tramos cronometrados.


Leer el artículo Pausar Lectura

11/01/2018

El Dakar abandona Perú e ingresa a Bolivia. Las dunas dejan paso a los tramos rápidos y la entrada en el altiplano boliviano trae consigo un nuevo elemento con el que deberán lidiar los participantes: la altitud. Una etapa imponente antes de la jornada de descanso con 313 kilómetros cronometrados.

Los paceños ya están listos con sus mejores galas a la espera de la caravana dakariana que ingresará desde Calamarca en tramos de enlace hasta el estadio Hernando Siles, donde se instaló la rampa. En este lugar estará el presidente del Estado, Evo Morales, además de miembros de su gabinete y autoridades de la ASO.

La espera de las máquinas será calentada por grupos musicales y danzas folclóricas de los nueve departamentos. Harán su presentación en un escenario aledaño a la rampa de llegada. En las calles se observa a muchos comerciantes que venden banderas boliviana, con una particularidad, que en vez del escudo nacional lleva el símbolo del Dakar.

Representantes nacionales son esperados

La buena actuación de Daniel Nosiglia (14 en la general) y de Juan Carlos Salvatierra (14) en motos son esperados por el público, que como cada año esperan estar cerca de ellos. En autos, Marco Bulacia (17) está cumpliendo una excelente actuación en la competencia que marcará su retiro como piloto oficial.

En cuadriciclos, Wálter Nosiglia (13), Suany Martínez (35) y su padre Leonardo (36), además del debutante Hernán Paredes (38) marchan a paso firme en esta edición 40 del Dakar. Es la quinta incursión de la competencia por suelo boliviano. Se estima que la llegada de las máquinas sea a las 15:00.



 




Notas Relacionadas



En esta nota