BOLIVIA

Bolivia propone que cita entre Evo y Macri sea en Buenos Aires


El canciller habla de una agenda abierta para el encuentro entre ambos mandatarios. Está prevista la reunión para el 28 de noviembre. Inicialmente debía realizarse en Jujuy

Ambos mandatarios conversarán de varios temas, entre ellos acuerdos en materia de energía e hidrocarburos. (Imagen de archivo)

27/09/2017

El Gobierno boliviano propone que el encuentro entre los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri tenga lugar en Buenos Aires. La cita está prevista para el 28 de noviembre y debía tener lugar, inicialmente, en Jujuy.

"Estamos dialogando porque una visita oficial tiene muchas implicaciones protocolares, porque no solo es el encuentro con el presidente sino con otras autoridades. Estamos viendo viable Buenos Aires para determinar como visita oficial del presidente", explicó hoy el canciller Fernando Huanacuni. 

Conoce más I Bolivia y Argentina analizarán la compra de aviones militares

La agenda de los mandatarios de Argentina y Bolivia contempla el ámbito comercial, acuerdos energéticos, cooperación en materia de migración, medicina nuclear, entre otros. El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que la agenda es "abierta". 

"Estamos dialogando por todos los temas, nos interesa el tema energía, el tema del gas, siempre estamos conversando porque está sujeto a negociación, renegociación, ajustes y todo eso", agregó la autoridad nacional.

Lea también I Evo y Macri se reunirán el 28 de noviembre

Huanacuni resaltó que "si bien Argentina tiene salida amplia al Atlántico, su salida al Pacífico también es necesaria y el camino más viable y directo es el corredor bioceánico y el gobernador de Jujuy lo ha pedido de forma expresa". 



En esta nota