BOLIVIA

Bolivia presenta al mundo su nueva imagen del país


El presidente Evo Morales hizo la presentación de la nueva marca país con el 'ADN de Bolivia'. El acto cuenta con la presencia artística de los Kjarkas 


12/10/2017

Desde la ciudad de Santa Cruz, el presidente Evo Morales lanzó la marca país con el ‘ADN de Bolivia’, un sello que nace con el propósito de proyectar una imagen de ascenso en nuestra economía y turismo con un fuerte énfasis en el poderío de su aparato productivo y su riqueza cultural.

El acto es desarrollado en el salón Sirionó de Expocruz y cuenta con la presencia del grupo folclórico Kjarkas.

La marca país Bolivia es producto de un estudio de dos años encargado por el Banco Mundial, confirmó Gisela López, ministra de Comunicación y responsable de la organización del acto.

Mira acá la transmisión en directo de la presentación 

Los Kjarkas iniciaron el evento con su éxito Bolivia. Foto Fuad Landívar 

Evo pide trabajar conjuntamente

Foto @mincombolivia  

El presidente Evo Morales indicó que la diversidad de Bolivia es el orgullo del pueblo boliviano y aguarda que con el lanzamiento de la nueva marca Bolivia permita trabajar conjuntamente y sin mezquindad a las autoridades de todos los sectores y regiones del país.eva marca Bolivia permita trabajar conjuntamente, los departamentos del país son tan diferentes

"Bolivia sea admirada y respetada, esperamos la participación de todos, para que nos permita dar un relanzamiento de nuestra querida Bolivia. Pido la participación de todos, no solo autoridades, a los movimientos sociales, nos estamos jugando la imagen de Bolivia, promocionar, posicionar Bolivia, no robarnos, no plagio, soy enemigo de eso", indicó Morales.

Añadió que aguarda que el lanzamiento de esta marca país permita promocionar a Bolivia, que le permita avanzar hacia otros continentes con su identidad propia, expresada en nuestra identidad.

Empresarios se adhieren al proyecto 

Ronald Nostas, presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), a tiempo de felicitar al Gobierno, destacó la importancia del hallazgo de una identidad que identifica, promueve e intensifica la inversión extranjera.

"La marca Bolivia expresada en recursos comunicaciones debe entenderse como una herramienta proactiva, reiteramos nuestra decisión como empresarios de brindar todo el apoyo y adhesión a los proyectos que tengan como objetivo el crecimiento y desarrollo de la economía que garantice una vida mejor de los bolivianos", indicó Nostas.

La marca se sustenta en cuatro pilares 

La ministra de Comunicación resaltó los cuatro pilares en los que se sustenta la nueva marca Bolivia: Inversiones; Producción y exportación; Cultura y turismo, y por último las Relaciones internacionales.

Explicó que el objetivo es potenciar la imagen del país en mercados internacionales. "Nuestra marca país es más que un logotipo, es una oportunidad de identificarnos y de distinguirnos. Todos somos parte de la marca país Bolivia y tenemos un rol para cumplir en posicionarla como fuente de oportunidades", indicó.

 



En esta nota



e-planning ad