BOLIVIA

Bolivia postula a Heredia al Organismo Andino


La profesional es candidata a Secretaria Ejecutiva de Salud. Cancillería y el ministerio del área resaltaron su trayectoria profesional y esperan que asuma el cargo en el país

La exministra de Salud e interventora de Cotel goza de la confianza de las autoridades para lograr ocupar el cargo regional.

08/09/2015

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia presentó a Nila Heredia como candidata a la Secretaría Ejecutiva del Organismo Andino de Salud, Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU), que forma parte de la Comunidad Andina.

?El Canciller David Choquehuanca destacó la amplia trayectoria académica y reconoció a la profesional como una luchadora social por la recuperación de la democracia, los derechos humanos y el derecho a la salud, concluyendo que reúne todo el perfil para ocupar dicho cargo.

La ministra de Salud, Ariana Campero, resaltó, a su vez, la importancia del derecho a la salud y las políticas integrales que deben tener los Estados para la inclusión de todas las personas al acceso universal de la salud.

Heredia destacó que los objetivos del Milenio, emanados de las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), deben ser cumplidas por todos los organismos internacionales en salud y los Gobiernos.

“Tenemos que reforzar las siete líneas estratégicas de salud, debemos fortalecer el programa de salud en fronteras, debemos de encontrar la determinación social de la salud, no sólo en base a la construcción de hospitales, sino a la presencia social de los habitantes; debemos ejercer la interculturalidad y el acceso universal a la salud”, expresó.

El proceso de elección a la Secretaría Ejecutiva del ORAS-CONHU se realizará en la XXXV reunión ordinaria de ministros de Salud (REMSAA) a llevarse a cabo el 14 de octubre de 2015 en la ciudad de Cochabamba, en la que Bolivia asumirá la Presidencia.

El Organismo Andino de Salud es una entidad de Integración subregional,  creada el 18 de diciembre de 1971 por los ministerios de Salud de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y tiene como propósito de hacer un espacio para la integración y desarrollar acciones coordinadas para enfrentar problemas comunes y contribuir con los gobiernos..



En esta nota



e-planning ad