BOLIVIA

Bolivia pide datos a Brasil para confirmar identidad de acribillado


La Policía identificó a víctima como Reginaldo Fernández de Almeira, pero se trataría de un nombre falso. Medios brasileños señalan que se trata de un "capo" del narco

El súbdito brasileño murió cerca de un conocido centro comercial la noche del jueves. Foto: EL DEBER

21/04/2017

El director regional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gonzalo Medina, informó el viernes que esa institución investiga los antecedentes de un ciudadano brasileño que fue acribillado, en la víspera, por dos sicarios en inmediaciones de la comercial 'Las Brisas', ubicada sobre el cuarto anillo al norte de la ciudad de Santa Cruz.

"Todo da a entender que es un ajuste de cuentas por móviles pasionales o narcotráfico, ya hemos pedido a la Policía de Brasil antecedentes de este ciudadano, que de acuerdo a su identificación, también tiene nacionalidad boliviana", informó a los periodistas.

Explicó que la víctima fue identificada como Reginaldo Fernández de Almeira, de 38 años de edad, que según medios brasileños es una falsa identidad. El extranjero murió desangrado después de recibir cinco proyectiles de nueve milímetros, que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

Los sicarios tras cometer el hecho se llevaron el vehículo de la víctima y lo dejaron abandonado en otra zona de la ciudad de Santa Cruz, presumiblemente por encargo de la persona que los contrato, explicó.

Medina dijo que se tiene en calidad de arrestada a una persona que era allegada a Fernández y que supuestamente está relacionada con el autor intelectual de ese hecho, una persona de nacionalidad colombiana.

Según medios de comunicación de Brasil, Fernández habría falsificado su nombre en Bolivia y su verdadero nombre sería Marcelo Gomes de Oliveira, conocido como "Zoi Verde, uno de los principales narcotraficantes del estado de Goias, de ese país.



 




En esta nota