El titular nacional expondrá ante el organismo internacional los avances alcanzados por el Gobierno. El país aprobó una norma para la creación de Unidades de Transparencia

El Deber logo
6 de noviembre de 2017, 15:41 PM
6 de noviembre de 2017, 15:41 PM

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI), en representación de Bolivia, participa en el Séptimo Período de Sesiones de la Conferencia de Estados Parte de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC por su sigla en inglés), que se realiza del 6 al 10 de noviembre en la sede de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en la ciudad de Viena, Austria.

La delegación boliviana está encabezada por el Viceministro de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción, Diego Jiménez, quien será uno de los expositores en el debate general. También, está prevista una reunión con el Director Ejecutivo de la UNODC, Yuri Fedotov, y otras altas autoridades de esta Oficina.

El titular expondrá a la comunidad internacional los avances registrados en prevención de la corrupción. Se compartirán los alcances e implementación de la Ley 974 de Unidades de Transparencia y Lucha contra la Corrupción. También, ocupará un espacio central la discusión sobre el Mecanismo de Examen de Aplicación de la UNCAC, el cual es un proceso intergubernamental diseñado para apoyar a los Estados Parte en la aplicación de la Convención.

La Conferencia de Estados Parte de la UNCAC se reúne regularmente cada dos años con el propósito de facilitar la cooperación entre los países signatarios, a fin de alcanzar los objetivos para los cuales fue creada.

Imágenes de la participación boliviana: