Organismos internacionales destacan que la cobertura de internet ha tenido un crecimiento sostenido en Bolivia los últimos cuatro años

El Deber logo
17 de mayo de 2019, 5:00 AM
17 de mayo de 2019, 5:00 AM

En el Día Mundial de Internet, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) dio a conocer un informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que señala que Bolivia ocupa el sexto lugar en acceso a internet, entre los países de la región.

“La posición de nuestro país en relación a este indicador refleja un crecimiento sostenido los últimos cuatro años, en comparación de los países de latinoamericanos”, destaca la ATT, a través de un comunicado.

Los organismos realizaron la comparación en relación al número de conexiones de Internet, por cada 100 habitantes, en 17 países latinoamericanos. Además, la ATT informó que el servicio de acceso a internet representa el 42,4% del sector de telecomunicaciones, seguido del servicio móvil con 22,6% y TV Cable con 7,8%. 

Por otra parte, la Agencia Boliviana Espacial (ABE) lanzó una oferta para proveer el servicio de internet satelital de banda ancha, a cualquier punto del país, con planes a partir de los 298 bolivianos al mes. Los planes se pueden conocer en la web: abe.bo

El director de la ABE, Iván Zambrana, destacó que este servicio se proveerá a través de la banda K-A, que todavía tiene libre el satélite boliviano de telecomunicaciones Túpac Katari.

"Es la misma calidad que se tiene en las ciudades, y que tiene una tarifa con un límite de 10 gigas al mes, que es lo que normalmente utiliza una familia", agregó.

 

También te puede interesar: