Se trata de aviones no tripulados que serán desplegados en algunas ciudades del país y zonas fronterizas. Son parte del Sistema Integrado de Comando y Control 'BOL-110'

El Deber logo
19 de junio de 2018, 10:50 AM
19 de junio de 2018, 10:50 AM

Bolivia incorporará cinco drones de tipo militar para que realicen tareas de seguridad ciudadana, según informó en esta jornada el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Se trata de aviones no tripulados que patrullarán ciudades con altos índices de crimen y regiones fronterizas.

"Inicialmente habrán cinco aviones no tripulados, son drones de tipo militar, no son comunes, tienen una autonomía de vuelo de dos horas, pueden volar a 5.000 metros de altura, tienen capacidad de cargar equipos hasta de 25 kilogramos", explicó la autoridad en conferencia de prensa. 

Conoce más: 

Detallo que los equipos "tienen tres tipos de cámaras, no solo transmiten imágenes sino registran firmas de calor en un patrullaje nocturno, son drones que realmente potenciarán el servicio aéreo de seguridad ciudadana". 

Al tratarse de equipos móviles, Romero explicó que serán desplazados según se presenten algunas contingencias, aunque expresó su interés porque vayan a la ciudad de El Alto y algunas zonas de frontera. Resaltó que en el caso de Santa Cruz se aplican helicópteros que hasta ahora dan buenos resultados.

Lea también: 

Esta jornada el Gobierno presentó el comando de operaciones del Sistema Integrado de Comando y Control 'BOL-110', que tiene un 80 por ciento de avance y que representará un "salto tecnológico" en materia de seguridad ciudadana. 

En 2017, llegaron al país más de 600 cámaras de vídeo vigilancia que estarán integradas al Centro Nacional de Comando y Control, estas serán instaladas en lugares estratégicos de la ciudad de La Paz y de El Alto, las mismas cuentan con un sistema moderno de reconocimiento facial y de placas vehiculares lo que permitirá disminuir la criminalidad.