Bolivia

TURISMO

Bolivia gana el premio como mejor destino verde de Sudamérica

La gala regional tuvo lugar en la víspera en Ecuador. Se trata del segundo premio de esas características que recibe el país. La ministra de área destaca el galardón

El Deber logo
16 de septiembre de 2018, 10:48 AM
16 de septiembre de 2018, 10:48 AM

Por segundo año consecutivo, World Travel Awards premió al país con un "Oscar del Turismo". El 2017 Bolivia obtuvo el galardón de "Mejor Destino Cultural de América del Sur" y este 2018, el premio a "Mejor Destino Verde de América del Sur", según el Ministerio de Culturas.

En representación del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Enrique Jurado embajador boliviano, recibió el premio en la gala de World Travel Awards en Guayaquil-Ecuador.

Bolivia estuvo nominada en esta categoría junto a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

“Sin lugar a dudas este galardón (El Mejor Destino Verde de América del sur 2018) es un reconocimiento a la impresionante riqueza natural y ecológica que posee el país con sus valles, el norte paceño, la Amazonia y los esfuerzos del Estado por promocionar éstos lugares como destinos turísticos”, dijo Wilma Alanoca, titular de esa cartera de Estado, tras recibir la grata noticia.

El evento se llevó a cabo en la noche de este sábado 15 de septiembre en el Palacio de Cristal en Guayaquil, la ciudad más visitada del Ecuador. La ceremonia inicio a las 19:00 con la participación de los principales responsables de la toma de decisiones de la industria, líderes, figuras y medios de comunicación clave de viajes y turismo de América Latina.

La reciente premiación habilita a nuestro país a participar en su categoría de Mejor Destino Verde del mundo 2018 junto a Costa Rica, Ecuador, Fiji, Madagascar, Noruega y Perú, en la final mundial de World Travel Awards que se realizará el 1 de diciembre en Lisboa-Portugal.  

Bolivia posee el 46 % de toda la diversidad biológica del mundo, sus ecosistemas van del altiplano, los valles y la Amazonia, más del 17 por ciento de su territorio son áreas protegidas y parques naturales.