BOLIVIA

Bolivia, en el puesto 62 en el ranking de pasaportes a escala mundial


El informe lo entregó la consultora consultora Henley & Partners. El pasaporte nacional permite el acceso a 79 países sin necesidad de visa. Sigue estando en el último lugar de los sudamericanos

Escuchar el artículo Pausar Lectura

23/05/2018

Ya existe un nuevo ranking de pasaportes entregados por la consultora Henley & Partners en la que establece que el pasaporte boliviano permite el acceso a 79 países de 227 destinos del planeta. Con este ranking, que se actualiza a cada momento, Bolivia ocupa el casillero 62 de un total de 199 pasaportes.

El  más poderoso de acuerdo a esta actualización, es el de Japón que permite un acceso a 189 países sin necesidad de visa, seguido por Alemania y Singapur, con 188. En realidad, Japón desplazó a Singapur  que ocupaba el primer lugar hasta el anterior ranking en el que Bolivia estaba en el puesto 60.

Te puede interesar:

El reporte está basado en la oportunidad que tienen los ciudadanos de estos países de entrar por estas fronteras sin necesidad de hacer el trámite del visado. También denota una buena relación de autoridades. De los diez países sudamericanos, Bolivia ocupa el último puesto.

El primero es Chile, en el puesto 13 con la chance de acceder a 174 países. Le sigue Argentina y Brasil en el puesto 15 (170 países) y Uruguay (154). Cierran el bloque Paraguay (143), Venezuela (138), Perú (135),  Colombia (127), Ecuador (91) y Bolivia (79). Afganistán e Irak son los países en el fondo del ranking (30).

Bolivia aparece un puesto por debajo que Suriname (80 países) y uno más que Omán (78 países). En realidad Bolivia descendió al puesto dos puestos, ya que en julio de 2017 se ubicaba en el puesto 60 de 190 países que se registraron.

A continuación te dejamos el informe completo:



 




En esta nota