BOLIVIA

Bolivia envía 11 toneladas de ayuda a Cuba y espera necesidades de México


El ministro de Defensa también anticipó el envío de víveres a México. No existe ninguna víctima nacional tras los desastres naturales que se registran en esa región del continente

La isla sufrió severos daños producto del paso del huracán Irma en días pasados. (Imagen de internet)

20/09/2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que se enviaron 11 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, destinada a los damnificados que dejó el huracán Irma. También se evalúa la situación que afronta México.

"Ayer partió un primer cargamento a Cuba, elementos para la reconstrucción, y en el caso de México, vamos a pedir al embajador que nos diga los requerimientos que existen (...) Aproximadamente unas 11 toneladas", detalló la autoridad.

Conoce más I Las huellas del paso destructor de Irma

También desde Palacio de Gobierno, el canciller, Fernando Huanacuni, informó que las embajadas y consulados de Bolivia en México y las islas del Caribe monitorean la situación y seguridad de los residentes nacionales frente a los desastres naturales que afectan a esas regiones.

"La Cancillería está trabajando con las embajadas y los consulados correspondientes para monitorear a hermanos bolivianos, no solamente en México sino en las islas del Caribe (...) Nosotros tenemos que coadyuvar a nuestros hermanos", dijo el titular. 

Lea también I Embajador en México: "No hay bolivianos heridos tras el sismo"

Ferreira ratificó que "estamos viendo las necesidades todavía, estamos en contacto con nuestro embajador. El primer reporte dice que no hay víctimas bolivianas, eso nos alivia". Adelantó que según lo que se necesite, se realizará un envío. 

Hoy el embajador de Bolivia en México, José Crespo, informó que no existe ningún boliviano dentro de las más de 200 víctimas fatales que dejó el el terremoto de 7,1 que ocurrió ayer.



Notas Relacionadas



En esta nota