BOLIVIA

Bolivia envía 11 toneladas de ayuda a México


El presidente despachará desde Santa Cruz la delegación al país afectado por un fuerte terremoto. Se trata de un primer envío y también se analiza cooperar a islas del Caribe

Antes, el Gobierno también envió ayuda a Cuba (foto) ahora lo hace con el país centroamericano

27/09/2017

El cargamento partirá del aeropuerto de Viru Viru (Santa Cruz). Bolivia enviará 11 toneladas de ayuda humanitaria a México, país azotado por un fuerte terremoto y réplicas que dejaron más de 300 víctimas fatales. 

"El presidente en persona despedirá a la delegación y la ayuda que están llevando, esta ayuda consiste principalmente en alimentos no perecederos, mantas, kits sanitarios y en total son 11 toneladas que se están enviando", explicó el ministro de Defensa, Reymi Ferreira. 

Conoce más I Suben a 333 los muertos por el terremoto en México

La autoridad nacional detalló que el primer mandatario, Evo Morales, despachará el envío en presencia del embajador de México en territorio nacional, Héctor Valezzi. Se estima que la carga llegue a primeras horas de mañana. 

"También se está analizando el envío de ayuda humanitaria a algunas islas del Caribe que son estados, como Antigua, Bermudas, que han sido destruidas (...) Es parte de la política de reciprocidad", resaltó Ferreira.

Lea también I Cancilleres de México y Bolivia postergan cita

 

 



En esta nota



e-planning ad