Un tuit del secretario de Unasur causó confusión respecto a interés del Gobierno de Temer sobre el proyecto. El canciller dice que no se recibió comunicación oficial

El Deber logo
23 de febrero de 2018, 12:13 PM
23 de febrero de 2018, 12:13 PM

El canciller, Fernando Huanacuni, informó hoy que, el memorándum de entendimiento entre Brasil y Bolivia, firmado en diciembre sobre el proyecto del tren bioceánico, continua vigente y no existe comunicación oficial que indique lo contrario.

"Nosotros no tenemos ninguna nota oficial, el acuerdo suscrito entre Bolivia y Brasil sobre el Tren Bioceánico está vigente” sostuvo la autoridad frente a información que difundió el secretario de Unasur, Ernesto Samper, sobre una decisión brasileña para retirarse del proyecto.

Conoce más: 

La autoridad aclaró que las comunicaciones entre Estados, dentro el ejercicio de la diplomacia se la realiza mediante notas oficiales, aclarando que no se recibió ningún comunicado del gobierno brasileño respecto al proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

El 5 de diciembre del 2017, el Presidente, Evo Morales Ayma, realizó una visita oficial a su homólogo del Brasil, Michel Temer, encuentro en el que se firmó un Memorándum de Entendimiento por el cual Brasil se sumó formalmente al proyecto del tren bioceánico que busca unir el Pacífico y el Atlántico a través de territorio boliviano.

Lea también: 

"Lamentable la decisión de #Brasil de suspender el tren bioceánico que permitiría comunicar el norte del país con el Pacífico, pasando por #Bolivia y #Perú. Golpe sensible a la integración económica", detallaba el tuit de Samper, que luego fue borrado.

La embajada brasileña en La Paz, mediante un comunicado, ratificó que "Brasil sigue comprometido con las discusiones sobre el proyecto", destacando las cualidades de la integración.