BOLIVIA

Bolivia da por cerrado impasse con la embajada de EEUU


El canciller dejó en claro que la intención de Bolivia es tener buenas relaciones con todos los países, pero con respeto y sin injerencia 

El canciller de Bolivia se refirió a las declaraciones de Bennan. Foto Jesús Alanoca

27/08/2017

El canciller Fernando Huanacuni, afirmó este domingo que el Gobierno de Bolivia da por cerrado el impasse que existió con el encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU), Peter Brennan, que en una entrevista cuestionó el apoyo a Nicolás Maduro.

"Nosotros hemos recibido una nota en la que ellos aclaran su perspectiva y ese debe ser el lenguaje (...) Está cerrado el mecanismo diplomático, hemos enviado una nota de queja, hemos recibido la respuesta y ahí queda", explicó el ministro de Relaciones Exteriores, consultado por EL DEBER.

Detalló la intención del Gobierno es tener una buena relación con todos los países, pero bajo los parámetros de respeto y no injerencia. Instó a qué se respete la soberanía y la institucionalidad democrática del país.

"Estamos trabajando, tenemos los diálogos (con Estados Unidos). Con todos los países, con Chile, que no tenemos relaciones diplomáticas, tenemos relaciones consulares. Tenemos que seguir dialogando, pero depende de la voluntad política, Bolivia tiene voluntad, pero en el marco del respeto", explicó Huanacuni.

Las declaraciones de Brennan causaron molestia al grado de que el diplomático fue convocado a Cancillería hace algunos días. En su momento el jefe de la diplomacia nacional exigió unas disculpas públicas al representante estadounidense.        

Te puede interesar: Gobierno recibió y evalúa nota diplomática de Brennan               



En esta nota



e-planning ad