La ministra de Comunicación y la presidenta de Diputados lamentan el accionar de algunos periodistas. Tensión por los alegatos orales del juicio marítimo en La Haya

El Deber logo
22 de marzo de 2018, 10:45 AM
22 de marzo de 2018, 10:45 AM

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y la ministra de Comunicación, Gisela López, lamentaron la "hostilidad" en la que incurren algunos periodistas de Chile desplegados en La Haya y Bolivia, como parte de su cobertura por los alegatos orales del juicio marítimo.

"Creo que es necesario dejar sentado que hay una parte de la prensa chilena que asume una actitud hostil hacia nuestro equipo jurídico, hacia nuestro propio Presidente, y que eso no está bien", aseveró en la víspera la autoridad del área comunicacional.

Conoce más:

Mientras que la titular del Legislativo, que permanece en la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) advirtió que "hay una buena parte de periodistas y medios chilenos que, en general, han tenido una actitud muy agresiva con nuestra delegación. Nos intentan sacar declaraciones no en la mejor manera".

López manifestó que "hay un sentimiento de desesperación, se lo ve reflejado en una parte de la prensa chilena, se lo ve reflejado en sus autoridades, se ve reflejado en sus contenidos informativos".

Lea también:

La tensión surge frente a la última fase las audiencias orales del litigio iniciado por Bolivia en 2013. Entre el lunes y miércoles de la próxima semana se completarán las exposiciones y se prevé que un fallo salga de entre cuatro a seis meses después.