mundo

Bolivia condena ataque de EEUU a posiciones sirias


La Cancillería demandó que Estados Unidos realice una 'explicación completa y detallada' ante la ONU por los bombardeos que causaron al menos 60 muertos

Pese a el alto el fuego, se registran ataques en territorio sirio
Escuchar el artículo Pausar Lectura

18/09/2016

El Gobierno boliviano, mediante un comunicado de la Cancillería, condenó el domingo los ataques perpetrados por Estados Unidos contra posiciones militares sirias, que según medios de prensa internacionales, se saldó con más de 60 muertos.

"El Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su más enérgica condena frente al último ataque del Gobierno de los Estados Unidos que bombardeó posiciones militares sirias y que dejó decenas de soldados muertos y alrededor de un centenar de heridos", reseña el comunicado.

Para Bolivia ese ataque es una nueva acción de Estados Unidos que "revela el irrespeto y el incumplimiento de sus compromisos", en el marco del acuerdo de alto al fuego en Siria, anunciado por Moscú y Washington el 9 de septiembre en Ginebra.

"Este bombardeo contra el Ejército Sirio, debilita la lucha contra el terrorismo y demuestra que por el contrario la Casa Blanca está defendiendo a Islamistas extremistas. Estos ataques amenazan todo lo que la comunidad internacional ha hecho para lograr la paz en Siria", sentencia el comunicado.

Asimismo, Bolivia demanda una "explicación completa y detallada" de Estados Unidos ante las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad, "quien debe tomar acciones ejemplarizadoras para que estos hechos no se vuelvan a producir".



 




En esta nota