BoliviaBOLIVIA

Bolivia afina detalles para la presentación de los alegatos en La Haya

Evo Morales presidió una reunión con los embajadores bolivianos acreditados en Europa y se reúne con el equipo legal a cargo de la estrategia ante la CIJ

El Deber logo
17 de marzo de 2018, 14:41 PM
17 de marzo de 2018, 14:41 PM

El presidente Evo Morales se reunió en Ámsterdam con los embajadores bolivianos acreditados en Europa para abordar temas relativos "a la política interna de Bolivia y a las relaciones internacionales con la Unión Europea", esto en el marco a la previa de la presentación de los alegatos orales ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya. 

Durante su estadía en España en escala hacia Holanda, Morales destacó el respaldo de la comunidad internacional a la demanda marítima boliviana, haciendo enfásis la importancia de afirmar la adhesión mundial a la causa marítima.  

El canciller  Fernando Huanacuni detalló a través de un mensaje en su cuenta de Twitter que "En Madrid, también revisamos la terminología de nuestros argumentos, datos precisos, y tiempos".



El 19 de marzo Bolivia inicia la fase de alegatos orales en el juicio que interpuso ante la Corte Internacional de Justicia demandando a Chile para que inicia un diálogo que permita resolver la centenaria demanda marítima.  El jefe de la diplomacia boliviana aseguró que "No estamos descuidando nada" e informó que durante el viaje de Bolivia a España Evo Morales "revisó cada detalle de nuestra defensa".

Luego de reunirse con los embajadores en Europa, Evo Morales y Eduardo Rodríguez Veltzé, agente de Bolivia en la demanda marítima, presidirán una reunión de trabajo con el equipo nacional e internacional a cargo de los argumentos que Bolivia presentará este 19 de marzo en la primera jornada de los alegatos orales programados por el tribunal de la CIJ.

Huanacuni detalló en su cuenta de Twitter que "En la reunión estaremos ajustando los alegatos orales en conceptos, tiempos, todos los aspectos técnicos sustanciales en este examen histórico que iniciará el 19 de marzo".