BOLIVIA

Bolivia TV explica proceso y niega represalias contra Yadira Peláez


La abogada de la mujer que denunció acoso denunció que el canal estatal se tomaba revancha contra su defendida. Ayer se suspendió su audiencia de medidas cautelares

La funcionaria fue alejada de su cargo en la televisora estatal el 20 de enero de 2017. (Imagen de internet)

20/10/2017

Bolivia TV niega que la denuncia contra la periodista y exjefa regional de Bolivia TV Beni, Yadira Peláez, sea una represalia por las acusaciones de acoso que ella realizó contra un exfuncionario de la televisora estatal.

Mediante una nota de prensa, esa instancia explica que el proceso es por la presunta comisión de los delitos de Conducta Antieconómica e Incumplimiento de Deberes en la refacción de un inmueble en Trinidad donde se detectó trabajos inconclusos y no realizados que causaron un daño económico de 43.853,55 bolivianos.

Conoce más I Suspenden la audiencia contra Yadira Peláez

La abogada de la expersonera, Karen Siñani, fue quien denunció las represalias, atribuyendo la causa ante la denuncia que interpuso contra el exgerente del canal estatal, Carlos Flores, por supuesto acoso.

Un informe de auditoría establece que Peláez, como Responsable de la Regional BTV-Trinidad, "ha causado por la generación, presentación y utilización de documentación falsa para el inicio de contratación y el pago del servicio de ‘Mantenimiento y Refacción del Inmueble de la Regional de Trinidad’ daños al patrimonio de la Empresa y al haber emitido un acta de conformidad  que no incluyó información sobre la verificación  de requisitos solicitados, ofertados y lo establecido en la orden de servicio".

Lea también I Fiscalía pide la detención de Yadira Peláez

La inspección evidenció la existencia de goteras en los arreglos, trabajos inconclusos  y obras efectuadas en 756,90 metros cuadrados cuando el informe de Peláez indicaba que esas obras alcanzaron a 1.255,24 metros cuadrados, lo que da una diferencia de 498,34 metros cuadrados no ejecutados que afectaron al costo de la reparación y mantenimiento.

Entre otros aspectos, la gerencia de Bolivia TV señala que "se encontró anomalías por el manejo discrecional de activos fijos y se remitió una Resolución Sumarial a la Unidad de Auditoría Interna ante la existencia de indicios de Responsabilidad Civil y Penal en el uso mantenimiento y Salvaguarda de los vehículos asignados a la regional Trinidad con placas de control N° 2019-UGR y 3770-HLL".



En esta nota



e-planning ad