BOLIVIA

Bloqueos causan aumento de precios en Tarija


Los precios de los productos agrícolas se elevaron en tres días de bloqueos. El gobernador Adrián Oliva convoca al diálogo. La protesta es por el bono Prosol

La carretera Yacuiba - Villa Montes presenta al menos tres puntos de bloqueos
Escuchar el artículo Pausar Lectura

27/04/2016

En los mercados de la ciudad de Tarija comienza a sentirse un incremento en los precios de los productos agrícolas a consecuencia de los tres días de bloqueos de las carreteras a Bermejo, Entre Ríos, al Chaco y al Norte del país.

A esto se suma el temor entre los comerciantes y frigoríficos por la escasez de carne vacuna proveniente del Chaco y de Santa Cruz, en caso de prolongarse la medida de protesta por más días.

La población tarijeña se ve sorprendida por el alza de precios en la arveja, tomate y cebolla en los mercados de Cercat y Crama, a donde llegan los productos agrícolas cosechados por los trabajadores del agro que reclaman el pago total del Prosol 2015.

Las 25 mandarinas, que llegan desde la región del Chaco y de Santa Cruz, se elevaron de Bs 10 a Bs 12 y 15.

El presidente de la Cooperativa de Comercializadores de Carne “Tauro”, Omar Figueroa, advirtió que en los próximos días puede sentirse la escasez de carne si no se suspenda la medida de protesta.

En medio del conflicto, el gobernador Adrián Oliva pidió a los campesinos deponer esta actitud y sentarse a dialogar para superar el problema porque “no podemos bloquearnos entre tarijeños”.

Oliva entregó este miércoles cheques del Prosol 2015 por un monto total de Bs 24 millones para 75 comunidades del Valle Central de Tarija y de Caraparí, que representan el 45% de las 600 comunidades en este departamento.



 




En esta nota