BoliviaBOLIVIA

Bloquean relleno de La Paz y Revilla pide evitar un desastre ambiental

Motorizados de la Alcaldía de Achocalla bloquean el ingreso a Alpacoma. Siguen las acciones para levantar los desechos esparcidos por el deslizamiento del martes

El Deber logo
18 de enero de 2019, 8:38 AM
18 de enero de 2019, 8:38 AM

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, pidió este viernes a las autoridades municipales de Achocalla levantar el bloqueo en el ingreso del Relleno Sanitario de Alpacoma a fin de evitar un "desastre ambiental" en la ciudad de La Paz debido a la acumulación de basura.

"Pedimos a las autoridades municipales que, sin ningún tipo de vinculación con temas políticos, eviten que se produzca, ahora sí, una situación muy preocupante de desastre ambiental en la ciudad de La Paz por la presencia justamente de residuos en las calles”, refirió.

Luego del deslizamiento de desechos presentado la tarde del martes, algunas personas bloquean el acceso al lugar, impidiendo el ingreso de los camiones de la empresa La Paz Limpia, que van cargados de basura.

En conferencia de prensa, la autoridad mostró la copia de una carta remitida recientemente por la empresa Tersa, que administra el relleno, que certifica la la habilitación de la celda 11 que, “por el diseño establecido en el proyecto, tiene una característica de ser independiente en su capacidad de recepción de residuos del resto de las celdas”.

Mostrando algunas fotografías, la autoridad dijo que quienes propician el bloqueo a dicho recinto  son las  autoridades de Achocalla, que movilizaron  vehículos con la placa de ese gobierno municipal. 

Reiteró que los residuos de basura, producto del deslizamiento de una de las celdas del relleno sanitario no llegaron al río Achocalla ni tampoco afectaron viviendas, ni cultivos ni personas, y la  atención en salud es constante.