La aseguradora respondió y dijo que no recibió por una vía legal la carta que le envió el club Chapecoense y recordó que ellos crearon un fondo de asistencia humanitaria  

El Deber logo
14 de diciembre de 2017, 15:55 PM
14 de diciembre de 2017, 15:55 PM

La empresa Bisa Seguros y Reaseguros S.A. emitió un comunicado oficial respondiendo a las solicitudes del club de fútbol brasileño Chapecoenses, en el que afirman no haber recibido ningún documento por los canales legales y le recuerdan a los directivos del club que no tienen ninguna relación contractual con ellos.

Los dirigentes brasileños hicieron llegar a la firma aseguradora una carta, que tiene el sello de recibido en fecha 27 de noviembre de 2017, en la que le exigen, en ocho puntos, dar respuesta a varias interrogantes que se generaron a un año del accidente del avión de LaMia, en el que murieron 71 de las 77 personas que estaban en ese vuelo.

En la respuesta de Bisa, la aseguradora recuerda que en el momento del accidente en Colombia, la firma aérea y las personas encargadas de esta gestión habían violado gravemente varias condiciones fundamentales del seguro.

Bisa finalmente reiteró que se ha estableció el Fondo de Asistencia Humanitaria LaMia 2933, sin ninguna admisión de responsabilidad, para aliviar las dificultades económicas de los pasajeros afectados por este trágico accidente. "Este es un fondo al que los pasajeros sobrevivientes y las familias de los pasajeros fallecidos pueden solicitar asistencia financiera", detalla el comunicado.