BOLIVIA

Bisa Seguros aclara que se reunió con víctimas de tragedia de LaMia


Los familiares de las víctimas llegaron con la finalidad de encontrar respuestas sobre la investigación e indemnización a las familias, además de reunirse con distintas autoridades.

Los familiares de las víctimas de LaMia llegaron a inicios de octubre. Foto: Archivo
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16/10/2018

La aseguradora boliviana Bisa Seguros y Reaseguros S.A., contratada por la aerolínea LaMia, aclaró hoy que sí se reunió con los familiares de las víctimas de la tragedia aérea del club brasileño Chapecoense que llegaron a Bolivia hace unos días en busca de respuestas sobre el suceso, ocurrido en 2016.
 

"Las dos familias brasileñas que se hicieron presentes en Bolivia, en compañía de sus asesores, fueron atendidas por los principales ejecutivos de Bisa Seguros y Reaseguros S.A. en fecha 4 de octubre", señaló la entidad en un comunicado.

Además, aseguró que "se absolvieron satisfactoriamente todas las consultas e inquietudes formuladas relativas al rechazo de la cobertura de la póliza" y sobre el "Fondo de Asistencia Humanitaria Lamia 2933".

La firma indicó que uno de los asesores de los familiares de las víctimas solicitó una reunión los pasados jueves y viernes "con la finalidad de tratar asuntos ajenos" a la aseguradora y "a los elementos que generaron el rechazo de la cobertura del seguro".
"Razón por la cual nos vimos impedidos de atender esta nueva petición", manifiesta el comunicado.



En noviembre de 2016, un avión de la aerolínea boliviana LaMia, en el que viajaban futbolistas y dirigentes del Chapecoense, además de periodistas, desde Bolivia hasta Colombia, se estrelló en un cerro cerca de la ciudad colombiana de Medellín, tras quedarse sin combustible.

En el siniestro murieron 71 de los 77 pasajeros del avión y sobrevivieron tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista.

Una comisión de familiares de las víctimas del accidente llegó el pasado 4 de octubre a la ciudad oriental de Santa Cruz, de donde partió el vuelo de LaMia en 2016, con la finalidad de encontrar respuestas sobre la investigación e indemnización a las familias, además de reunirse con distintas autoridades.

Antes de volver a Brasil, la presidenta de la Asociación de Familiares y Amigos de las Víctimas del Vuelo de Chapecoense (AFAV-C), Fabienne Belle, lamentó que "encontró resistencia de la aseguradora" y que no les dieron respuestas que vinieron a buscar.



Bisa Seguros señaló en su comunicado que las declaraciones de la comisión de familiares son "incorrectas y ajenas a la realidad de los hechos" y "carecen de respaldo fáctico y legal".

La aseguradora recordó que en febrero de 2017 rechazó la cobertura de la póliza de seguro.

"La posición asumida por nuestra entidad aseguradora cuenta con los correspondientes fundamentos y respaldos de orden técnico, legal y contractual", reza el boletín.

Hace un año, el Chapecoense demandó indemnizaciones por la tragedia, ante lo cual, la aseguradora alegó ante la Justicia que la póliza no estaba en vigor por impago y que no cubría vuelos a Colombia.

Las autoridades bolivianas consideraron posteriormente válida la póliza y que la aseguradora estaba obligada a las indemnizaciones.



Bisa estableció un fondo humanitario para pagar un monto a las familias afectadas, pero al aceptar este pago los familiares pierden el derecho de poder procesar a los eventuales responsables en el futuro.



 




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