alasitas

Billetes de alasitas deben tener tamaño más chicos


El Banco Central de Bolivia advirtió que las personas que tengan billetes de alasitas con el mismo tamaño que la moneda original serán acusados por falsificación

La advertencia fue realizada con anticipación a la feria de las alasitas que empezará en la ciudad de La Paz

06/01/2016

El Banco Central de Bolivia (BCB) recordó el miércoles que está prohibida la impresión de billetes de alasitas en similar dimensión a la moneda nacional en circulación. El ente emisor anunció que los infractores que sean sorprendidos serán acusados por falsificación.

"Solo será permitida la reproducción parcial o total de imágenes del material monetario cuando la dimensión del billete sea superior o inferior en por lo menos un 50% a las dimensiones del material monetario original y el material usado para la reproducción no genere confusión con el material original", señala la resolución del BCB.

El ente emisor emite este comunicado con días de anticipación a la tradicional feria de alasitas que se realiza en la ciudad de La Paz, fijada este año para el 24 de enero. Esta feria es conocida porque se ponen a la venta de la población maletas, casas, vehículos, fajos de billetes de dólares y bolivianos, títulos profesionales, entre otras artesanías que son bendecidas con la ilusión de que se hagan realidad.



En esta nota



e-planning ad