BOLIVIA

Bermejo declarado zona libre de indocumentados


Ocho de los 11 municipios de ese departamento cuentan con toda su población con la identificación respectiva. Se realizaron casi mil trámites de certificados de nacimiento

Las personas de esa región del departamento de Tarija recibieron sus documentos de identidad.

14/07/2016

Bermejo fue declarado como "municipio libre de indocumentados", según el Servicio de Registro Cívico (SERECI). Esa instancia alcanzó 1670 trámites de saneamiento y certificación de partidas de nacimiento ejecutada, con la campaña que ejecutó entre el 29 de junio y 8 de julio.

De esa manera, esa región de Tarija se convierte en el octavo municipio, de los 11 que integran ese departamento, que tienen a toda su población con identificación, de acuerdo a la información oficial compartida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Conoce más: Prototipo de cédula incluye el dato de autodefinición 

"Los resultados obtenidos en esta campaña son: 805 trámites de certificados de nacimiento, 788 correcciones de partidas de nacimiento, 17 nuevos inscritos, entre niñas y niños de 0 a 12 años, y 60 nuevos inscritos mayores de 12 años", aseveró el director departamental del SERECI, Alberto Mealla.

La directora regional del SERECI Bermejo, Ana  Encinas, destacó el éxito de la campaña como resultado del trabajo conjunto entre la Gobierno Municipal, sectores sociales y el alcalde .Delfor Burgos, reiteró su agradecimiento a la entidad de registro cívico.

Lea también: Largas filas en el Segip para obtener cédulas



En esta nota



e-planning ad