Desde Beni recuerdan que el 'No' se impuso en el referendo del 21 de febrero de 2016. Cívicos de las provincias de Santa Cruz no descartan bloquear carreteras 

El Deber logo
16 de febrero de 2018, 18:27 PM
16 de febrero de 2018, 18:27 PM

Duria Andrea Blanco, vocera de la Coordinadora de la Defensa por la Democracia de Beni, informó que tras una asamblea se decidió acatar el paro cívico nacional previsto para el próximo 21 de febrero. 

"Vamos a parar en defensa de la democracia, del voto del 21-F de 2016, cuando la mayoría de la población boliviana expresó su rechazo a la repostulación del presidente Evo Morales y de cualquier otra persona que quiera quedarse en el poder de forma indefinida", explicó Blanco. 

Agregó que el paro cívico estará acompañado con el cierre de los puntos emblemáticos del departamento beniano y convocó a la población beniana a concentrarse en la plaza principal para finalizar el paro con una verbena. 

En Santa Cruz no descartan bloqueos 

Cívicos de las provincias en una reunión de Directorio. Foto Mauricio Melgar

Desde Santa Cruz, el presidente cívico de las provincias cruceñas, Luis Alberto Añez, confirmó que las 15 provincias del departamento acatarán el paro cívico nacional previsto para el próximo miércoles.

"Estamos al lado de nuestro pueblo apoyando al paro cívico del 21 de febrero. Evo no respeta el voto de las provincias, de Santa Cruz ni del país. Necesitamos defender el voto para frenar la repostulación de Evo. Nuestro paro significa defender nuestro voto", indicó Añez. 

El líder cívico de las provincias no quiso entrar en detalle sobre las movilizaciones; sin embargo, no descartó bloquear las carreteras, como lo hicieron el anterior paro del 18 de enero.