LA PAZ

Bebé sufre traumatismo craneal tras aparente golpiza de sus padres


Se presume que los padres ejercieron violencia sobre el infante. Está internado en el hospital del Niño de La Paz y también tiene las costillas fracturadas

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia actuó ante la denuncia del caso. Foto: El País de Tarija
Escuchar el artículo Pausar Lectura

07/09/2018

Un bebé de cuatro meses tiene fracturas en las costillas, desprendimiento de retina y traumatismo craneal tras una aparente golpiza de sus padres en la zona de Cotahuma en La Paz, de acuerdo con el informe forense. Según la declaración de la madre, el menor se atoró y procedieron a darle golpes por la espalda.

"De acuerdo a lo que informa la madre, en una oportunidad el bebé se habría atorado por lo que le proporcionó algunos golpes en la espalda, pero creemos que esos golpes han debido ser muy fuertes para lesionar y fracturar las costillas del bebé, y también hay golpes en la cabeza", explicó  Hugo Soria, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), a radio Compañera.

El uniformado indicó que el menor está internado en el Hospital del Niño de La Paz, donde se conoció sobre el hecho de violencia que data del 4 de agosto. Las autoridades están a la espera de algunos informes más sobre la víctima para determinar el delito por el que se imputará a los acusados.

"Hemos procedido a la aprehensión el día de hoy de los padres y responsables de la agresión que ha traído graves consecuencias para el menor, tiene un impedimento de 50 días de acuerdo con el informe del médico forense", dijo Soria.



 




En esta nota